El semen y la patria

Según las últimas noticias, el 57% del semen patrio está algo decaído, o en rebajas, o, simplemente, deteriorado. Ya me lo barruntaba yo que lo que se veía por ahí no era muy normal y este país estaba que si sí, que si no. Pero ya reventó y esas son las cuentas y de ahí viene el estado de la nación. El paro que ha aumentado en parecidas proporciones, Obama y el otro (no lo nombro que me han dicho que es gafe como la Pantoja), los presupuestos y las broncas proporcionales, etc., no son nada a nivel estatal comparado con este lío del semen. Los machos de la nación han puesto el grito en el cielo ¿Ellos? ¡Jamás! Jamás tendrán un semen deteriorado o maltrecho, porque ellos son muy hombres y más hombres que nadie. De norte a sur. Mi hija mayor está encantada porque tiene un novio en Galicia que trapichea con mariscos y ella dice que no hay problema, que su nórdico es de garantía; pero la pequeña de casa que sale con un “pringao” de Huelva, no levanta cabeza; que las noticias dicen que más al sur, peor, y que la polución va en línea directa y proporcional con los derrames y los vertidos en ríos, canales y derivados. Y en Huelva pues ya se sabe… Peor lo tiene la segunda que desde hace meses anda de acá para allá con uno de Maspalomas y de allí nos llegan noticias de un vertido al mar que agüita. Yo no digo nada por no levantar sospechas, pero tengo datos para parar un tren de casos registrados en El Roque de Los Muchachos y de varias mujeres de Guamasa que no se quedan preñadas desde el 94. Y yo sé por qué. Pero de eso hablaré otro día; ahora sólo quería aclarar el problema que se avecina. Porque digo yo: ¿Y si no hay niños, quién va a Afganistán? Y si no nacen niños de Despeñaperros para abajo, ¿hablaremos todos “galego” de aquí a veinte años? ¿Y si Fraga decide quedarse? No creo que sea para tomárselo a broma. Porque mi amiga Migdalia me dice que en La Gomera se ven pocas preñadas y, en cambio, cuando estuvo en La, A, La Coruña, la calle principal estaba de carritos y de biberones que no se podía circular. A mi ya me da igual, que yo con los seis que tuve, cumplida quedeme, pero mi santo está constreñido desde el lunes que dieron la fatídica noticia. No entiendo bien porqué, ni creo que a él le concierna en lo que a semen se refiere, a no ser que tenga pesadillas con lo de Fraga, que eso sí que puedo entenderlo.


